life vest under your seat

"...te dije que nunca resistí las despedidas, al aeropuerto no."

Monday, October 31, 2005

Penúltimo descubrimiento

He olvidado tu número de teléfono, pero mis dedos no.

Los Panero, tú y yo II

Michi repetía aquella frase: "éramos tan felices...". Tú yo también, aunque nunca al mismo tiempo.

Los Panero, tú y yo

A pesar de que no me desagrada la poesía de Juan Luís y a pesar también de la mitificación que hacen de Michi ciertas canciones, el más potable de los hermanos Panero para mí es Leopoldo María, el loco. (No descarto que lo que no me simpatice de Michi sea la impresión de que si nos lo proponemos no es tan difícil acabar como él, "si te lo propones puedes conseguirlo todo" decía el padre de Marty Mcfly, incluso que hagan de ti un héroe urbano por tu proceso de autodestrucción).
Viendo "El Desencanto" y sobre todo las imágenes del manicomino en "Después de tantos años" me viene a la cabeza el libro que me regalaste. Sí, no hay quien entienda "los renglones torcidos de Dios", ni mucho a menos a ti, ni mucho menos a Leopoldo María, ni mucho menos a mí, ni mucho menos a nosotros.

Sunday, October 30, 2005

La isla encantada

Todos sus problemas se pueden resumir en el éxito que tienen ahí los discos de Ednita Nazario.

Serie "Conversaciones con tu recuerdo"

Ay no, ¿de verdad quieres hablar del tema?... muy bien, será mejor que te arremangues..

Friday, October 28, 2005

Olvídate de París

...y te lavas los dientes con un cepillo viejo y la sangre que asoma de la encía te recuerda que en otra época fuiste asesina, mataste al incipiente amor : cuatro cuchilladas contra la esquina al bulto que, indefenso, te contaba todavía no sé qué milongas de Otoños en París.

Haloween?

No me asustan las brujas: puedo hasta pensar en ti sin estremecerme (de miedo)..

Thursday, October 27, 2005

C.S.I. Villanueva de la Cañada

Tranquila, no indago rastros de aquel entonces, no busco pistas C.S.I., ni siquiera te miraré a los ojos...

la 3 (bloqueo y continuación)

Me conoces de sobra para saber que tengo si no un as escondido en la manga, sí una jugada ensayada para ganarte en el último minuto, justo antes de que cierren el bar..

Serie "Gente que conocí": F.G.

Se pasaba las tardes tirado en la cama en una situación de "me importa todo un carajo" que los sociólogos habían llamado anomia, pero que él definía como "no tengo ganas de estar así echao, pero es que estar de pie es peor..."

Wednesday, October 26, 2005

Ai güan tu dediqueit dis Óscar...

¿Ves como no debiste abandonarme, ahora a quién dedicaré el premio cuando me pregunte, inquisidor, el periodista de Telenieve?

¿Y ahora tendré que firmar autógrafos?

Hoy me han llamado del CODTS para decirme que soy un máquina. Esto no le viene nada bien a mi ego...

Tuesday, October 25, 2005

A rueda (no piropo)

Como Heras con Menchov en los Pirineos, no consigo librarme de ti.

Monday, October 24, 2005

Intereses diferentes

Ella necesitaba a alguien que le quisiera no por cómo era, sino por su cuerpo; él se negaba a considerarla principalmente como un kilo de ternera, qué pena.

Sunday, October 23, 2005

5 a.m.

...y regresas a casa aún borracha, todavía de noche y mientras sólo deseas que todo, la noche, acabe cuanto antes, van apareciendo ante ti desordenados pensamientos oscuros como tu cuarto. De fondo el sonido del helicóptero sobre tu cabeza. Y no, no viene a salvarte.

Penúltima conclusión

Lo nuestro es una imposibilidad casi ontológica, pequeña.

Saturday, October 22, 2005

Happy Birthday

¿Sabes cuando tienes la impresión, no, mejor dicho, sabes que en el mejor de los casos alguna penúltima mirada lo joderá todo? Pues eso.
Feliz cumpleaños, por cierto.

Morpheo tiene razón

Olvida lo que leíste en los libros de autoayuda (Coelho, Bucay, ¡que les corten la cabeza!), si te encuentras con un Agente, si te asalta su recuerdo, no te enfrentes, huye.

insoportable, tu recuerdo.

-¿Qué haces esta noche?
-Salir, emborracharme.
-Buen plan.
-Es que si me quedo en casa me pongo a pensar, y no me gusto cuando pienso.

Para que vuelvas

Ross y Rachel sólo tardaron 10 temporadas para ponerse finalmente de acuerdo. Tú y yo tenemos una cita: el 18 de Marzo del 2011. Donde siempre.

Friday, October 21, 2005

Mapa breve de los lunares del cuello de la chica de la cuarta fila

.
.
.. .
.

Yonqui

Eres una toxicómana del amor pero yo sólo puedo ofrecerte la metadona de esta noche, lo siento.

Reencuentros

-Cuánto tiempo...
-Sí, una eternidad de arena..

Clarificando III

Confundes cambio de escenario con cambio interno, y en última instancia el problema no está en las calles que te vigilan.

Thursday, October 20, 2005

Asertivo I

No es mal día un miércoles, este miércoles, hoy, para decidir qué hacer con la vida..

Serie "Repeat with me"

Vendrán más oportunidades. Han de venir, han de venir..

Near here

Yo buscándote en el fin del mundo y resulta que pasabas todas las mañanas por aquí...

Tabula rasa

Vale, a lo que salga.

Serie "Crónicas de Juanma Trueba"

"El madridismo tiene un entusiasmo contenido que no puede contener más. Es como si la afición, más que ganas de cantar victoria, tuviera ganas de gritar, ganas de que le den un motivo para montarse en la grupa del equipo y soñar con que todo es posible. No tiene mucho sentido, pero es hermoso, hasta romántico, y nunca fue el Madrid un club romántico porque antes de tener que escribir sonetos ya se le desmayaban las doncellas en los brazos. Les pasa a los guapos."

Serie "Mis series preferidas": Ally Mcbeal

John: - ¿ves a esa chica que está ahí? yo estaba con ella
Monín: - ¿en serio?
John: - y ella me encontraba guapo y sexy. ¿Sabes por qué?
Monín: - no, no puedo imaginármelo
John: - el sexo es algo mental. Yo me convertía en Barry White cuando me acercaba a ella: creía tener sex-appeal y por tanto lo tenía.

Mis últimos antojos:

-cacahuetes salados con miel
-las pecas de tu espalda
-Hagendasz de Macadamia

Wednesday, October 19, 2005

Serie "Crónicas de anoche"

...y entonces se le acerca Jesús y le pregunta cómo te llamas, ella responde que Rosa (el nombre prohibido), entonces él siente tocar a la puerta, hambrientos, a todos sus demonios y no se le ocurre otra reacción que gritarle a la pobre chica baich, baich.

Discusiones ontológicas

Casi todos los botellones incluían la discusión de si el amor existe o no. Cada uno se posicionaba según le fuera yendo, pero dos de nosotros siempre manteníamos posiciones invariables: yo decía que claro que existía; María decía que no, y que yo había visto demasiadas veces "La princesa prometida".

Tuesday, October 18, 2005

Ruido

...y ella me habla (y tú me dices y él me cuenta, la calle opina, los telediarios dicen, hasta los árboles murmuran) y yo sólo se fingir con mi mejor cara y volver a pensar ay, carajo, qué
me
estás
contando.

Atrévete,

dilo, no tienes huevos: parasiempre, parasiemrpe, para siem pre..

Braille

...y en tus fotos tu mirada engaña, es una pose pero yo te leo en braille, así te adivino, así te sé. Mis pistas son tus arrugas, tus pliegues...

Temporada de lluvias

No, esta lluvia no tiene ningún significado trascendente respecto a vosotros, no le busques un sentido: el cielo no llora vuestra suerte. Simplemente es Octubre, temporada de lluvias.

Planning

El plan es el de siempre: que aparezcas en el camino. (y que esta vez no seas un espejismo de oásis).

Monday, October 17, 2005

Serie "Mis series preferidas": 7 vidas

Carlota: -No creo que sea tan difícil acostarse con alguien una noche...
Paco: -¿Qué no es tan difícil? venga, por favor... no es tan difícil... el hombre lleva intentando dar con esa fórmula desde la Antigüedad: Grecia, Roma, Persia...Murcia. Y fracasaron todas.

Serie "de Cine": Un lugar en el mundo

Granada-San Juan de Puerto Rico-Málaga-Granada otra vez-¿Madrid? no, si te parece lo tengo clarísimo...

Sunday, October 16, 2005

Brainstorming

motivación. miedo. Con esas dos palabras me basta.

Subjetivo I

Hay que ser muy guiri para decirle a María ya no te quiero.

No te enteras

Sigues intentando demostrar la Verdad respecto a nosotros y no te das cuenta de que importa bien poco, lo relevante es la percepción de los hechos, la tuya y la mía. La Verdad sólo le importará a los historiadores, que alucinarán en colores al descubrir lo torpe que fuimos, querida.

She

Jose se hace llamar Bianca y se le iluminan los ojos cuando le llaman niña.

Mierda,

es la disyuntiva de siempre: comodidad o riesgo. Qué poca alma de Ruta Quetzal, dios...

Serie "Frases encontradas"

"A veces me sorprendo diciendo frases muy suyas. Y me pregunto si en su vida habrá quedado alguna de mis huellas. Si él dice alguna expresión mía, o si simplemente algo le traerá un recuerdo bonito de mi persona. A veces estoy convencida. Otras, lo dudo. Sabía olvidar muy bien."

Saturday, October 15, 2005

Clarificando II

Cuando alguien dice a alguien "me haces sentir..." la otra persona se centra en el significado de la palabra que viene a continuación: bien, mal, amada, guapa, especial, como una perra, etcétera. Pero yo pienso que la vaina no es esa, de hecho es lo de menos, lo importante es el sentido de ese "me haces sentir": ¿como puro dato expresivo o como responsabilidad? Cada vez que me dices "me haces sentir feliz", me aterro porque lo dices como si te fuera imposible sin mí: sé que sería capaz, pero me niego a ser el responsable de tu (no)felicidad.

Serie "de Cine": Los puentes de Madison

"No quiero tener que necesitarte, porque no puedo tenerte". Quién hubiera dicho que Clint Eastwood terminaría hablando como los Camela..

Respuestas sms

... y yo pensando en una buena excusa para no tener que verte... y después de pensarlo y pensarlo llego a la conclusión de que ya somos mayorcitos, ya es tarde para seguir fingiendo, así que te responderé lo que se me ocurrió en un principio: "lo siento niña xo no puedo, tengo la gripe dl pollo. bsts." No, mejor hasta sin el besitos.

Es peligroso

escuchar el Winamp con el random activado, puede salir cualquier canción al azar: la que menos esperas, la que menos necesitas. La vida está llena de casualidades, yo no me arriesgaría sin llevar un escudo (o tapones para los oídos).

Friday, October 14, 2005

Hay una carta para ti

Una vez me escribiste: "¿...o acaso no somos los dos dueños de construir el cómo vivir en este mundo" y yo me dije ea, ahora sí se nos enamoró.

Delayed

-Llegas tarde.
-¿Cuánto de tarde?
-Toda mi vida.

Másters del Universo

Váis de listillos porque vuestros expedientes académicos son los mejores de esta Galaxia pero no me subestiméis: os doblo, como Fernando Alonso.

Fí bá

Uno de los principios básicos del feed-back es que debe ser requerido. Es decir, si no te lo pregunto, me importa un carajo que pienses de mí que soy un capullo.

Thursday, October 13, 2005

Hipotética I

Explorando lo que sería una hipotética nueva vida para el año que viene, he comprobado que para verte tendría que coger un tren de cercanías, el metro (dos trasbordos) y un autobús. Carajo, no va a ser fácil quererte..

Alienante I

Hoy me han preguntado que cuándo voy a ser productivo, y la verdad es que me ha tocado un poco los huevos.

Descubrimiento II

...en los ojos de tus fotos descifro tus puntos vulnerables y no trafico con esa información: no diré a nadie que eres más asequible que lo que cualquiera de nosotros pueda pensar.

Serie "Sobre el escenario": La Caja de Pandora

Es claro que todavía nos queda al menos un momento tipo la canción esa de La Caja de Pandora, la de cómo te ha iiiiído a ti, a mí nunca sutu sú...

Tuesday, October 11, 2005

"El pelo de Van´t Hoff"

María se enfada conmigo porque dice que sólo me peino cuando salgo con ella a la calle. Me llama Van´t Hoff, que no es ningún centrocampista del Ajax sino un tipo que sale en el libro de Unai Elorriaga (bien Google, bien). A María le he regalado ese libro. La dedicatoria es un secreto.

Prórroga I

Míchel llegó al Mundial de Italia 90 criticadísimo por su mal juego. En el primer partido contra Uruguay jugó también fatal. Después España jugó contra Corea del Sur, que eran malísimos, y Míchel les cascó tres goles. Celebró el tercero con rabia, buscando la primera cámara que le enfocase y gritando "me lo merezco". (Más tarde, en octavos de final nos eliminó Yugoslavia con un golazo de falta de Stojkovic. El balón superó la barrera por el lado de Míchel, que se agachó al ver acercarse el obús.)
Digamos que lo de anoche no me lo tomo como un éxito autorreafirmatorio, tampoco fue una venganza contra el recuerdo. No me abruman las alabanzas del Marca: ni antes era tan malo, ni ahora te quiero tanto.

Monday, October 10, 2005

Hagamos un trato

-¿Y qué te parece si nos lo jugamos todo a un pulso de indiferencia?
-Umm... acepto.

Cuentistas

No debes preocuparte por mi salud emocional: yo también he leído a Coelho y Bucay, esos farsantes..

Llueve

Carajo, se me había olvidado ya la lluvia..

Serie "Deberes de Michu I"

Nomevoy.nomevoy.nomevoy..

Sunday, October 09, 2005

Serie "Crónicas de anoche"

Tania se ha enfadado porque anoche entre copas le he dicho que se parece a Silvinho, el lateral izquierdo del Barsa. Fijo que no me perdona nunca.

Serie "Frases encontradas"

"Guardo algún recuerdo que no debiera"

AECIs

...lo que no puede ser es que cada vez que sospeches que algo no va bien corras a buscar convocatorias de becas en el otro lado del mundo.

Interpretación de sueños

Si te despiertas después de haber soñado que andabas desconcertado por el bosque, de un lugar a otro sin rumbo fijo, cada vez más angustiado por la noche inminente, no hay que ser Octavio Aceves para interpretar que no sabes a dónde vas en la vida.

Dos noticias:

La mala es que sigo encontrándote en todos los cabellos rizados de la noche; la buena es que es una visión sin emoción.

Saturday, October 08, 2005

Mascarada I

No es que seamos ahora diferentes, es que, revestidos de estas máscaras, nunca podremos medir cuánto.

Serie "Gente que conocí": A.E.

Iba por la vida irreductible, sin un plan B en el bolsillo.

Confesión segunda

Que no te engañe mi lenguaje no verbal: me importas más bien poco.

Serie "Sobre el escenario": Nacho Vegas

"...reescribiendo la espiral de prometerlo hacerlo bien, de cometer un nuevo error..."

Muy básicamente. Entonces.

Consejo para descubrirle una peca

Pase lo que pase que no adivine que eres universitario. Finge que eres normal.

Sinónimos para un anoche:

presentible, esperable, previsible, intuible, sospechable, augurable. Inolora.

Friday, October 07, 2005

Cuentos de hadas chinos

... y sigues creyendo en destinos y príncipes azules disfrazados de ranas gordas y verdes. Pero desconfía, la Hada Buena es una vieja culona que, acodada en ese bar mugriento, se bebe los DYC-cola sin hielo. A ella sólo le quedan unos pocos trucos. Y tú lo que necesitas es magia.

Motivos para un buen día

Después de mucho caminar volví a casa empapado por una lluvia de ilusiones. Y es que no me importa que vivas tan lejos.

Serie "Sobre el escenario": Nacho Vegas

"...y cuando digo no es no."

Thursday, October 06, 2005

Serie "de Cine": Back to the Future III

...perdiendo hasta el último gramo de... cómo se llama eso... ah, sí: dignidad.

Serie "de Cine": Back to the Future II

...y enfrascada en ilusiones de una segunda oportunidad te dejaste el sueldo en mensajes al 5557 con la palabra "vuelveconmigo".

Confirmación

SUSY es un coñazo.

Recuerdos por el retrete (Goodbye nº2)

...y cojo tus emails, los marco y después pincho en "Report as Spam" y es así como te digo adiós, goodbye.

Wednesday, October 05, 2005

más obvio aun

Gilma opina que el libro de cómo somos los hombres (todos) es tan, tan obvio que ni siquiera merece la pena escribirlo.

Ese chico nuevo en la oficina

Estás sola. Solísima. Sola de along, no de only, y te agarras como a un clavo ardiendo a tu trabajo o mejor dicho, a la posibilidad de volverte a tirar al chico nuevo de la oficina: lo único que pone un poco de acción en tu vida.

(Re)descubrimiento

Granada es mentira.

Serie "Repite conmigo":

ésenoeselpunto, ésenoeselpunto..

Tuesday, October 04, 2005

Serie "de Cine": Back to the Future

Deja de calentarte la cabeza: don´t rayate, innovate. De ninguna de estas noches comiéndote el coco saldrá un condensador de fluzo con el que arreglar los estropicios del pasado, así que bienvenido sea el futuro imperfecto, ¿no?

Serie "Sobre el escenario": Presuntos Implicados

"...y cómo hemos cambiado..." Reconoce al menos que te quedaban mejor mis gafas de sol.

Prejuicioso I

La clase de 5º apesta.

Monday, October 03, 2005

Lili3

Liliana estudia procesos de reconciliación post conflicto. Liliana huele a café. Con Lilí hago la paz y no la guerra.