life vest under your seat

"...te dije que nunca resistí las despedidas, al aeropuerto no."

Tuesday, April 04, 2006

Afamados escritores aún hablan de nosotros

No soy nostálgico, la nostalgia no sirve para nada, para nada práctico al menos, porque al fin y al cabo ya me dirás la utilidad de caer en la cuenta ahora de que éramos tan felices... o etcétera. Bah.
Hoy ha caído en mis manos una metáfora sobre cuerpos atigresados por la luz que atraviesa las rendijas de la persiana y toca, raya los cuerpos desnudos sobre la cama, como en codificado. Así éramos nosotros aquella noche-mañana. Pero ya te digo que no es nostalgia, más bien asociación de ideas. Si acaso, me viene a la memoria como placer estético. Sí, formábamos una postal bonita en aquella habitación amaneciente de Lisboa.

2 Comments:

Blogger Ciro said...

Me recuerda algo a un poema de Gil de Biedma que terminaba en Etóile-Nation (o similar).

La putada es tener que viajar a París para escribir múltiples postales con ella.
Porque desde aquí no es igual.

12:32 PM  
Blogger Gacela said...

Sabes que yo sí soy nostálgica (qué novedoso). Y te digo una cosa para la que sirve recordar qué felices fuimos. Para saber, cuando hoy no lo eres, que esa capacidad está en ti. Que puedes sentirte de otra manera, que ayer lo hacías. Y que seguramente lo harás manyana, o al otro, o más tarde :-)

Y en este caso en concreto, te sirve además para recordar por qué no hay que bajar la persiona del todo. Que te pierdes el dibujo de la luz tras las rendijas.

12:48 PM  

Post a Comment

<< Home