life vest under your seat

"...te dije que nunca resistí las despedidas, al aeropuerto no."

Saturday, July 29, 2006

La barbarie del lirismo

Me gusta la barbarie del lirismo por dos motivos: 1) porque, a diferencia de casi todos nosotros, le importa un carajo lo que opines al respecto y 2) porque de vez en cuando escribe cosas como estas:

  • "Yo digo que Brozo es un idiota y que si no le duele el estómago al decir estas barbaridades es porque el área es tan ancha que la presión es menor. Pura física de escuela secundaria."
  • "Yo creía que Celia Cruz era una persona sensata, porque nos decía que la solución a absolutamente todo era bailar. (...) El fin de la necesidad, la salvación del proletariado está en dos notas de estridente trompeta, en tres pasitos coquetones, pensé."
  • "Gabo leía mucho y veía mucho cine. Le gustaba la fotografía, la política. Reprobó en matemáticas como en deportes. Gabo no entendía qué carajo hacen las letras mezcladas con los números, por qué el Diablo ha dejado en su reino aberración tal como (2x) o 3y+5z. (...) En alguna clase hablaba de socialismo, pero es cierto que escribía "zumo" con s. En conclusión, Gabo era un muchacho sorprendente."
  • "El problema de mi generación es que creíamos que la fantasía pequeñoburguesa de Dawson´s Creek era un buen modelo a seguir. Lo que uno obtenía de esa serie es que lo que se debe esperar de esta vida es besar, finalmente, a todos. A todos. La mejor amiga de alguien besa al mejor amigo de ese alguien, y luego al alguien, y luego a alguien más que acababa de entrar en escena. Yo veía la serie cuando iba a la secundaria y creía que era un buen modelo a seguir."

1 Comments:

Blogger carlos said...

viva por ese muchacho, parece interesante.

=P

6:41 AM  

Post a Comment

<< Home