life vest under your seat

"...te dije que nunca resistí las despedidas, al aeropuerto no."

Saturday, April 28, 2007

Siempre pienso que las chicas dirán sí.

Cuando te dan 24 horas para salvar el mundo (el tuyo, claro), tienes que tener mucha confianza en ti mismo para perder el tiempo escribiendo un post intrascendente.

Tuesday, April 24, 2007

Occlumency

A veces me duele el tobillo sin razón, como a Harry le pica su cicatriz. Es un dolor extraño, como de frío presentido, pero yo sé que es otra cosa. Inconscientemente cambio de postura, reposo todo mi peso en el otro pie y procuro no darme cuenta de que, como Voldemort, me la tienes jurada...

Todos son tontos menos yo

Un universal es aquello que vale allí y en Santiago. Ejemplos hay miles, mi preferido es aquel gran homeriano: "la gente es estúpida".

Friday, April 20, 2007

El metro de Santiago está lleno de baches..

Coincidíis solos por la noche en un vagón del metro y ella te mira y te mira, y no habla ni espera que hables, pero te mira, y a ti entonces se te ocurre que le podrías interesar, que quizá debieras decirle algo antes de Baquedano, al fin y al cabo sólo estáis vosotros en el vagón... y le mantienes la mirada, carajo, está un rato buena... pero en un momento de clarividencia ves algo que no cuadra: va de pie, sin agarrarse a la barra o al respaldo de alguno de los asientos vacíos. Y entonces tú recuerdas lo que leíste en algún sitio, que una de las señas del demonio es que está muy, muy buena, y convienes en que tampoco es normal permanecer de pie ahí, entre tanto tambaleo y con tantos baches y, pese a todo, sin perder en ningún momento la compostura de diosa. Y finalmente piensas al carajo y le dices: -Bonita noche...

Tuesday, April 17, 2007

La mujer ideal

Como buen posmoderno tengo infinitas no-novias, amores instantáneos que nunca fueron: amores de vagón de metro, de rellano, de cola de supermercado. Y en todos esos serendepitys no eran mariposas en el estómago, eran puros sellos en el esternón, infinitos sellazos superpuestos que certifican, nuevamente, nuestra contingencia.

Monday, April 16, 2007

Balada

...y decidimos ser internacionales y no encontrarnos, dua, dua...

Luhmanniano I (oda al Amor)

El Amor es un sistema autopoiéticamente cerrado porque ve lo que ve, no ve lo que no ve y no ve que no ve lo que no ve.

Friday, April 13, 2007

Serie "Frases encontradas"

"...es como aquella canción de Serrat: el carnicero ve filetes, el zapatero ve zapatos, el revisor ve billetes... y yo sólo te veo a ti. Una sabe que es una construcción, pero es líinda!"

Wednesday, April 11, 2007

Serie "Gente que conocí": S.

Asomarse a su vida era correr el riesgo de ser engullido por un agujero negro lleno de colorines.

Tuesday, April 10, 2007

Impossible is nothing

Se entretenía imaginando situaciones en las que le pudiera decir la frase del Sabina. Pero sabía que, aun llegado el momento, no lo diría pues nunca es demasiado tarde para nada.

Antropología II

Santiago tiene cosas de ciudad grande: nadie se mira a los ojos. Y yo me pregunto cómo se enamorarán...

Serie "Gente que hubiera estado más guapa callada"

-Luhmann, sin duda.
-Tú aquella noche, claro..

Friday, April 06, 2007

Serie "Frases encontradas"

"Satán es la cumbia."

Tuesday, April 03, 2007

La chica de la fotocopiadora

...y digo yo que pensará que estoy enamorado de ella, porque nadie necesita tantas fotocopias, tantas veces, todos los días. Igualmente ella no sabe que yo no tengo corazón..