life vest under your seat

"...te dije que nunca resistí las despedidas, al aeropuerto no."

Tuesday, April 30, 2013

Daniel a las puertas del cielo

Daniel a las puertas del cielo es recibido por San Pedro. San Pedro le explica el protocolo y cuando termina le dice ¿alguna pregunta? Daniel se queda unos segundos callado y San Pedro se adelanta con la respuesta: tranquilo, ella no va a venir.

Monday, April 29, 2013

Gekkonidae

Te me enredas. En mis jerséis de lana. Yo no me doy cuenta y voy al algodonal tan contento, ajeno al gesto escrutador de Berta en el desayuno, ¿y esto? y coge con sus dedos de pinzas rochester un cabello largo, salamanquesa en mi manga izquierda, ¿y esto? y sonríe la hijaputa.

Sunday, April 28, 2013

Lucía charlando con Daniel Cooper

-¿Me has perdonado ya?
-Desde luego.
-Uhm... Eso ha sido bazinga, ¿verdad?
-Yep.

Wednesday, April 24, 2013

Daniel definiendo a Lucía II

Una cínica sin descanso.

cinismo.
(Del lat. cynismus, y este del gr. κυνισμός).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.

Tuesday, April 23, 2013

Lucía hablando de amor en la Semana Grande de la Crueldad

Lucía es una jartá reír. Lucía tiene un arte que no se pué aguantá. Lucía da al pause a la película. Se levanta, da una vuelta por el salón, como si estuviera valorando pros y contras, pero no, porque ya ha tomado la decisión de hacerlo. Abre el correo y le manda el email a Daniel. Es su gran broma final.  Lucía es una jartá reír. Lucía tiene un arte que no se pué aguantá. 

Monday, April 22, 2013

Lucía tiene un alma gemela

Lucía tiene un alma gemela. En ese plano sólo él es importante de verdad. Para siempre, pase lo que pase. Ni Héctor, ni Daniel, ni Adrián, ni antes ni después. Su alma gemela la llama puta y ella lo perdona, porque es su alma gemela.

Sunday, April 21, 2013

Lucía fiel a su historia

Lucía no puede pasar más de unas pocas semanas sin el corazón entretenido. Lucía conoce a Adrián.

Saturday, April 20, 2013

Daniel llegando tarde a todos los sitios

Igual que los gordos llegan tarde a todos los sitios, porque es más la masa que tienen que desplazar, claro, Daniel llega tarde a todos los sitios porque carga con la mirada última farisea de Lucía, ahí está, arrastrando por los andenes del metro la bolsa negra en la que la guarda, haciendo malabares para meterla por los tornos, la gente mirando, ¿qué llevas allí, Daniel?, un muerto, ¿pero no eras tú el muerto? ya ves...

Friday, April 19, 2013

Daniel hasta arriba de propofol

Daniel conoce a Lucía hace pocas semanas. Meten a Daniel en el quirófano. Lo anestesian. Antes de dormirlo definitivamente, drogrado perdido, el cirujano dice que dice no sé qué de Lucía, no te vayas o algo así, aunque Lucía sólo está allí en su mente inundada de propofol. Daniel sale con 5 cicatrices nuevas en el cuerpo. Una de ellas se la regalará a Lucía. También le cuenta la anécdota de sus últimas palabras, pero era porque estaba drogado, tranquila, le dice. Lucía sonríe, le llama dramático y piensa que en su vida muchas veces le han dicho no te vayas.

Thursday, April 18, 2013

Daniel es Daniela

Lucía empieza a conocer a Daniel, se da cuenta de que no va a ser un tipo fácil. Piensa que Daniel es la Daniela de Pedro Guerra: por dentro lleno de puertas. A Lucía le fascina el reto.

Wednesday, April 17, 2013

Lucía tejiendo la tela de araña

Daniel lee la frase escrita en la pared, "La tontería siempre se coloca en primera fila para ser vista. La sabiduría detrás para ver". Se sienta después de Lucía, la música del pianista le impide escuchar una voz que viene de aquellos que murieron entre las manos de Lucía: huye, Daniel, huyeeee.... 

Tuesday, April 16, 2013

Lucía libre al fin de Daniel

Lucía, libre al fin de Daniel, hace su primera lista de la compra:
-Papel de cocina.
-Unas bolsas de lechugas variadas.
-Pan de molde.
-Lonchas de jamón cocido.
-Una botella de zumo de naranja.
-Un brick de leche desnatada.
-Una caja de cereales.
-Lacitos de pasta.
-Una botella de Tanqueray
-12 latas de tónica.
-Logística de amor: doscientas mil cajas.

Monday, April 15, 2013

Lucía creyendo ofrecer algo

Lucía ofrece caridad a Daniel. Daniel tiene ganas de vomitar.

Saturday, April 13, 2013

Daniel desempoderado

Daniel lee a Benedetti, la culpa es de uno cuando no enamora, y no de los pretextos ni del tiempo, y se dice, date, ahí está, la culpa es mía. Pero la culpa no es suya, es mucho peor. Porque igual que no hizo nada especial para enamorar a Lucía, nunca estuvo en su mano hacer nada para retenerla. 

Friday, April 12, 2013

Lucía Grimm

Lucía para Daniel tiene una credibilidad nivel Judas Iscariote.

Thursday, April 11, 2013

Al aeropuerto, no.

Wednesday, April 10, 2013

Daniel en el País de las Maravillas

-Lorazepam 2 mg
-Diazepam 15 mg

Tuesday, April 09, 2013

Daniel somatizando

Lucía confiesa. Daniel somatiza: se le cierra absolutamente el estómago, cada bocado le produce arcadas no metafóricas, puros conatos de vomitar nada. Lucía piensa que tampoco es para tanto. 

Sunday, April 07, 2013

Daniel construyendo un puente de plata

Daniel empieza por el principio: borra las fotos de con Lucía, todas; los sms, todos; las monedas de Dublín.

Saturday, April 06, 2013

Daniel ya sin fe

Daniel no le perdona a Lucía muchas cosas, pero sobre todo que le haya enseñado a no creer.

Friday, April 05, 2013

La última promesa de Lucía

Lucía rompe su última promesa a Daniel: no hacer daño innecesariamente. Se la suda.

Thursday, April 04, 2013

Daniel recordando lo importante

Amnesia anterógrada. Daniel es el tipo de Memento. Se tatúa el símbolo del odio, para nunca olvidar. Andrea le descubre el tatuaje en el primer lance pero espera a la complicidad del después.
-¿Qué significa?
-Odio
-¿A quién?
-Lo recordaré cuando la vea.

Wednesday, April 03, 2013

Nunca hace viento en Madrid. Nunca. Pero hoy sí, porque soplamos fuerte. Hasta salirnos de los márgenes. Ventolera .





Daniel entrenando el odio V

Daniel odia a Lucía nivel No ardieras, de Los Planetas.

Tuesday, April 02, 2013

Lucía y la honestidad brutal

Lucía ojea por casualidad el libreto del cedé de Calamaro. Entonces lee "la honestidad no es una virtud, es una obligación". Ahí se da, definitivamente, cuenta. Va a buscar a Daniel. Tengo que decirte algo, dice.

Monday, April 01, 2013

Lucía ya no es Jean Seberg

Daniel relee aquel cuento de Kafka, "...sin embargo, las sirenas poseen un arma mucho más terrible que el canto: su silencio". Piensa en Lucía, Lucía como sirena, Lucía con cola de pescado, Lucía con el pelo largo y tetas nuevas, como la Sirenita según Marcos. La Sirenita está buena, decía Marcos, y para mí que la han dibujado con tetas operadas, hazme caso, yo entiendo de eso. Lucía llevaba el pelo corto como Jean Seberg en Al final de la escapada. Nadie ha estado más guapa que Jean Seberg en Al final de la escapada, ni siquiera Lucía la primera mañana. Aquella primera mañana. Daniel se levanta de la cama y vuelve  con un rotulador negro, déjame un momento, le dice, y le pinta un lunar en el pómulo izquierdo, cerca del ojo. Lucía se mira al espejo y dice, mierda, me has convertido en Concha Velasco en rubia. Mil millones de mañanas. Lucía con el pelo largo ya no es Jean Seberg, se ha teñido de pelirrojo y le ha salido cola de pescado. Y calla. Esa es su arma más terrible.